17 de mayo de 2016
17.05.2016

La nueva asociación de guías apoya que Sagunt sea patrimonio Unesco

Más de 200 personas siguieron la ruta romana guiada gratis por la entidad dentro del ciclo de patrimonio

16.05.2016 | 23:23
La nueva asociación de guías apoya que Sagunt sea patrimonio Unesco

La nueva asociación de guías de la comarca, Aguicam, se presentó el domingo extraoficialmente en Sagunt con las visitas guiadas gratuitas que ofreció a la ciudad romana, dentro del ciclo impulsado por el Col.lectiu pel Patrimoni que continuará el próximo domingo con un recorrido por el legado judío y proseguirá todo el mes de mayo.

Al sumarse a estas jornadas que cuentan con la colaboración municipal, el colectivo pretendía mostrar su total respaldo a la candidatura de Sagunt como ciudad Patrimonio de la Humanidad pues, precisamente el objetivo del ciclo es dar a conocer la riqueza de la localidad e impulsar sus opciones a este nuevo reconocimiento, tras su declaración de Capital Valenciana de la Romanización.

A la visita acudieron más de 200 de personas de todas las edades y estratos sociales que se repartieron en varios grupos, según informaban desde el consistorio además de valorar positivamente el aumento de la concienciación ciudadana a estos niveles.

La actividad comenzó en la Plaça Major de una forma lúdica. El presidente de la asociación de guías, José Lluesma presentó un acto al que se fueron sumando el resto de compañeros mediante la realización de una pequeña representación teatral que finalizó con la sonrisa de los asistentes al ver correr una mini-cuádriga romana tirada por un perro salchicha. Al acto se sumó el poeta local Juan Picazo, que participó con la lectura de un poema. El colectivo de guías oficiales pretendía así «mostrar a los vecinos del municipio el valor universal excepcional que posee la localidad y conseguir demostrar con su implicación "que detrás de este proyecto hay todo un pueblo", tal como afirmó el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, en el ciclo de conferencias», decían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine