Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La recogida de 600 firmas no frena la retirada de una terraza en Sagunt

El ayuntamiento envió a una firma a desmontarla tras advertir al dueño de que debía hacerlo por causas legales

La recogida de 600 firmas no frena la retirada de una terraza en Sagunt

El Ayuntamiento de Sagunt envió ayer a primera hora de la mañana a una empresa a desmontar la terraza de un establecimiento situado frente al consistorio, tal y como ordenaba una resolución de alcaldía, respaldada por los departamentos de Patrimonio y Contratación y Policía.

El alcalde, Quico Fernández, justificaba esta medida a preguntas de Levante-EMV en un incumplimiento. «Hay causas legales justificadas» para demontarla, alegaba. De hecho, el propietario reconoció a este diario que no contaba con la autorización pertinente para la ocupación de vía pública si bien aseguraba que «el ayuntamiento me lo había autorizado verbalmente y por escrito de manera no oficial».

El desmontaje se produjo sobre las 8.30 horas de la mañana cuando una empresa se presentaba en la terraza para desmontarla, cuando ya había clientes tomando el desayuno.

El propietario reconocía luego que ya había sido advertido con antelación. «Sin embargo, al mismo tiempo me habían pedido que presentara otro proyecto alternativo de terraza para encima de la acera, que ya he presentado con carácter urgente y del que todavía no tengo respuesta», decía. También asegura que le habían permitido su instalación comprometiéndose a que la regularían con la nueva ordenanza de terrazas en la que se está trabajando en la actualidad.

Ante las advertencias del desmontaje realizadas por el consistorio, el empresario asegura que había recogido en solo tres días 600 firmas en contra de la medida; una acción que, finalmente, no ha logrado frenar la acción municipal. Además, afirmaba que esta semana tiene prevista una reunión con el gremio de hosteleros para tratar el asunto, ya que como él asegura «hay más terrazas en esta situación».

Según el dueño, en la resolución de alcaldía se justificaba en que se había ubicado en un sitio peligroso que obstaculizaba el tráfico, como cuestionaron desde el principio algunos grupos de la oposición, «pero en todas las fiestas no ha pasado nada», agregaba.

Ante tal situación el empresario dice que va a despedir a 4 de sus 7 empleados y que no descarta cerrar esta franquicia donde afirmaba haber invertido 215.000 euros. También apunataba que va a paralizar el otro negocio que iba a emprender y para el que había comprado el local colindante.

Como ya publicó este diario, esta terraza ya fue objeto de críticas por parte de algunos sectorres de la localidad, al considerar que eliminaba una zona de aparacmineto para minusválidos; sin embargo, el dueño precisaba que antes ya había sido trasladada.

Compartir el artículo

stats