El Atlético Saguntino se enfrentará al Calahorra en la eliminatoria de los campeones de tercera división por un puesto directo de ascenso a segunda división B. El primer partido se disputará el próximo domingo en el Camp Nou de Morvedre a partir de las 18 horas, mientras que una semana después, en tierras riojanas con el mismo horario, se decidirá el nombre del nuevo equipo de la categoría de bronce del fútbol español.

Los rojillos han visto con buenos ojos este enfrentamiento contra los calagurritanos, ya que, según señala el vicepresidente y secretario técnico saguntinista, Rubén López, «se trata de un desplazamiento de 400 kilómetros que, dentro de lo que cabe y de lo que nos podía tocar, va a permitir a muchos de nuestros aficionados desplazarse». López resta importancia al hecho de que la eliminatoria se vaya a resolver lejos de Sagunt: «Que el segundo partido se dispute allí no nos preocupa mucho. Lo que sí debemos tener en cuenta es que ellos por números son el mejor equipo de tercera división, los que más puntos han sacado de todos los grupos. En ese sentido sí es un rival que asusta».

El propio López señala que los directivos del Calahorra «han aplaudido cuando se ha realizado el sorteo. Se ve que estaban contentos de la suerte que han tenido», aunque se muestra confiado con las posibilidades de los suyos, «somos conscientes de que si hacemos las cosas como sabemos, tenemos muchas posibilidades de ganar. En el partido del domingo va a ser fundamental tomar ventaja y no encajar, porque ellos en la vuelta cuentan con un campo muy grande y con césped natural al que no estamos acostumbrados».

Llamamiento a la afición

Desde la directiva rojilla se quiere poner énfasis en la importancia que tendrá para lograr el ascenso la participación del público: «El Camp Nou de Morvedre tiene que ser una olla a presión para recibir al Calahorra. Contamos con el público para arropar al equipo y necesitamos que todo el pueblo se vuelque con nosotros para conseguir el ascenso».

A buen seguro que el campo saguntinista gozará de un lleno hasta la bandera. En cuanto al precio de las entradas, 10 euros para los socios, 15 euros para el público en general y, por edades, 5 euros de 8 a 13 años y 10 euros de 14 a 17 años de edad.

Por lo que respecta a los partidos disputados el pasado domingo correspondientes a la última jornada del campeonato de liga, el Atlético Saguntino rubricó una temporada histórica con un nuevo triunfo como local, en esta ocasión por 2-0 ante el Villarreal C. Los dos tantos saguntinistas fueron anotados por uno de los pilares del equipo, David Fas, quien marcó en el 68 de penalti cometido sobre él mismo, y sentenció en el minuto 85.

En cuanto al CD Acero, no pudo despedirse de su afición con victoria, pero tampoco perdió. El resultado ante el Torrevieja fue de 1-1 en el Fornás en un partido en el que se adelantaron los alicantinos a los diez minutos y empató el máximo goleador rojiblanco, Seral, en el 53. Otro ejercicio de entrega y esfuerzo sin victoria para los porteños en una temporada nefasta.