Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino se encuentra con otro muro defensivo que se crece en casa

Los rojillos valencianos y riojanos se combinan para encajar un gol como locales cada 3 partidos

El Saguntino se encuentra con otro muro defensivo que se crece en casa

El CD Calahorra, rival del Atlético Saguntino para alcanzar la ansiada Segunda División B, es todo un histórico del fútbol riojano y el mejor equipo por puntos de los 18 grupos de la Tercera División en esta temporada. Los calagurritanos, que comparten indumentaria con el Atlético Saguntino al vestir zamarra roja y pantalón azul, pueden presumir de ser en estos momentos el mejor equipo de La Rioja, por delante de un histórico como la SD Logroñés.

Los visitante del próximo domingo en el Camp Nou de Morvedre también pueden alardear de haber militado en Tercera y Segunda División B de manera consecutiva durante más de 40 años, siendo uno de los conjuntos que históricamente opta al ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. En la última década, los calagurritanos sólo han militado en tercera, aunque desde 1999 hasta 2004 participaron en segunda B. Todo un histórico habituado a estas lides ante un novato, ya que el Atlético Saguntino es la primera vez que opta a un ascenso de la importancia del actual.

En cuanto a los resultados obtenidos por el equipo riojano esta temporada, los números hablan por sí solos. El campeón del grupo XVI de la Tercera División ha cosechado la friolera de 99 puntos. Unos guarismos alcanzados con total solvencia como demuestran sus 110 goles a favor y sus tan sólo 19 goles en contra. Sin embargo, esta arrasadora estadística tiene la pega del nivel medio del grupo riojano de tercera división, en el que media docena de equipos aspira al ascenso y el resto son poco más que comparsas en la lucha por la cabeza.

Por contra y como señala el vicepresidente de los rojillos valencianos, Rubén López, «el grupo valenciano es uno de los más fuertes de tercera, así que no tenemos miedo a ningún rival». En cualquier caso, los números del Calahorra son especialmente boyantes en su estadio de La Planilla, donde los riojanos han encajado sólo 6 goles en toda la temporada. En esta faceta, el Atlético Saguntino no tiene mucho que envidiar, al haber recibido 7 tantos en el Camp Nou de Morvedre. La combinación de estos guarismos refleja que los dos equipos rojillos tardan un promedio de tres partidos en encajar un gol en casa.

Y es que en el Camp Nou de Morvedre se enfrentarán el domingo dos equipos potentísimos defensivamente y, en el caso de los riojanos, temibles también en su faceta goleadora, donde destaca un hombre: Losa, autor de 31 goles.

Compartir el artículo

stats