19 de mayo de 2016
19.05.2016

Atrapan desde Sagunt a los ladrones de 62.000 kilos de fruta

El Equipo Roca de la Guardia Civil ha apresado a dos hombres que hasta falsificaban documentos DATA

18.05.2016 | 23:02

El equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunt ha detenido a dos hombres de 25 y 36 años que han sido acusados de robar 62.000 kilos de naranjas en 14 hurtos en diversas localidades de L'Horta Nord. Los detenidos presuntamente falsificaron 26 Documentos de Acompañamiento de Trazabilidad Agrícola (DATA) utilizando datos de titulares de explotaciones agrícolas con los que habían mantenido relación comercial con anterioridad, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los arrestados supuestamente sustraían los cítricos en explotaciones agrícolas de las localidades de Moncada, Foios, Albalat del Sorrells, Museros, Rafelbuñol y el Puig. Para ello, rellenaban los DATA con datos personales de titulares de explotaciones sin consentimiento ni autorización de los citados, con el fin de poder justificar la procedencia lícita de la naranja sustraída.

A los dos detenidos se les imputan delitos de hurto, apropiación indebida y falsedad documental.

Precisamente, la falsificación de este tipo de documentos es una de las prácticas extendidas por quienes se especializan en los hurtos de fruta, sobre todo, desde que, en la actual campaña, los precios de la naranja la han hecho más atractiva para los delincuentes.

Por ello, cada vez aumenta más el control de este tipo de documentos para impedir falsificaciones que permitan vender la fruta sin hacer sospechar que su origen es romano.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los decanatos de los juzgados de Moncada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine