Las nuevas tecnologías han perfilado nuevos canales de comunicación entre la ciudadanía y sus instituciones. En este sentido el ayuntamiento de Faura amplía su interacción con los vecinos ya que a partir del próximo pleno los vecinos podrán seguirlo en streaming. La posibilidad de seguir online los debates del plenario abre una puerta más no sólo a la información sino y sobretodo a la participación. "La posibilidad de poder seguir la sesión desde casa mejora la comunicación y abre nuevas puertas a la ciudadanía" argumentaba Toni Gaspar.

En este sentido el equipo de técnicos municipales que ha trabajado en el diseño del nuevo salón de plenos ha contemplado la exigencia de dotación que ello conlleva en cuanto a conexiones y equipos se refiere. No obstante el próximo 30 de mayo el pleno se celebrará todavía en las oficinas temporales del ayuntamiento ubicadas en el edificio anejo al carrer de la pilota. "Se trata de un paso más a favor de la transparencia, de ahí que posteriormente todas las grabaciones quedarán expuestas en el canal oficial del ayuntamiento de Faura en Youtube. De este modo los vecinos podrán consultar incluso plenos celebrados con anterioridad" añadía el alcalde.

La irrupción de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en los consistorios de les Valls al crecido exponencialmente en el último año. Tanto es así que todos los equipos de gobierno cuentan con un sustituto del bando tradicional, se trata de un grupo de whatsapp sin posibilidad de interacción en el que el vecino se da de alta como receptor de toda la información municipal.