19 de mayo de 2016
19.05.2016

El concejal del PP Francisco Villar abandona su acta «por motivos personales»

19.05.2016 | 21:06

Tras cinco años como concejal del Ayuntamiento de Sagunto, el concejal popular Francisco Villar presentará este viernes, 20 de mayo, su renuncia al acta de concejal. Los motivos de su dimisión son de orden estrictamente personal. Lo hace tras hacer partícipe de su decisión hoy jueves al Comité Ejecutivo de su partido en Sagunto y agradecer la confianza que siempre se ha depositado en él y el cariño con el que se le ha tratado. Ha indicado que "En el ayuntamiento no puedo continuar con plenitud y, por lo tanto, lo correcto esceder el paso a otro compañero. Seguiré como afiliado del partido, trabajando desde donde pueda ayudar."

Villar apareció en la vida política como la sorpresa de la candidatura local del PP en 2011, donde Castelló lo situó en el número 2 de la misma, donde Gobernó durante esos 4 años de legislatura, tras obtener el PP 10.500 votos y 9 concejales. En la actual legislatura, Sergio Muniesa, también lo situó como número 2 y es integrante del grupo popular como concejal en la oposición.

En ese sentido, Villar manifiesta que "ha sido un honor ser concejal del ayuntamiento de mi ciudad cinco años y, especialmente, haber formado parte del gobierno de 2011 a 2015. Fueron momentos muy difíciles, pero muy valiosos en cuanto a crecimiento personal y conciencia social, por mi parte y espectaculares, en cuanto a la mejora, en todos los sentidos, de nuestra ciudad. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento."

Respecto a sus convicciones políticas afirma que ¨Estoy en el mejor partido posible, y tanto la gente del partido, como sus dirigentes son los más capaces de llevar a cabo políticas que ayuden a las personas y, a la vez, que generen actividad económica y empleo. Hoy estoy mil veces más convencido de esto que el día que me afilié."

Comenta que "Esta ha sido una decisión tremendamente difícil para mí, nadie sabe lo que me ha costado tomarla, porque creo firmemente en la política, tengo pasión por ella y especialmente por ejercerla en mi ciudad. No creo que sea un adiós para siempre, porque espero que algún día pueda volver a ejercer una vocación que he descubierto en mí, la de dedicarme a mejorar la vida de mis vecinos."

Ha mostrado su agradecimiento "a las personas que confiaron en mí para ser concejal, sin ellos todo esto no hubiera sido posible. También a mis compañeros del grupo municipal, a la gente de mi partido, a los simpatizantes y votantes que tantas muestras de cariño me han regalado. No puedo dejar de nombrar a los funcionarios del Ayuntamiento, que tanto me han ayudado y enseñado. Tienen mi respeto, agradecimiento y mi cariño, ellos, que tan poco reconocimiento tienen en ocasiones. Lógicamente, también he de agradecer el trato recibido del resto de grupos políticos y sus concejales que con su labor me han ayudado a superarme día a día. A la prensa y los periodistas por el trato respetuoso que siempre me han dado, espero haber respondido de la misma forma, por lo menos siempre lo he intentado."

Finalmente ha querido manifestar que: "si algo ha reafirmado en mis convicciones el tránsito por la política municipal ha sido en la necesidad de ser agradecido y ser humilde. En ese sentido quiero agradecer a todos los ciudadanos tanto las críticas, como las alabanzas y darles las gracias por haberme regalado estos maravillosos cinco años que, como dice Sabina, han sido "invivibles, pero insustituibles". Decía "y ser humilde", por eso, a todo el mundo que he conocido (en esta otra vida) quiero expresarle que si en alguna ocasión alguien piensa que no he estado a la altura de lo que se esperaba de mí o se ha sentido ofendido o dolido conmigo, quiero manifestarle que jamás fue esa mi intención y que, por supuesto, le pido disculpas. Gracias a todos por todo y hasta siempre."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine