Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concentración, respeto e ilusión

Carlos Esteve y David Fas ponen voz al vestuario del Saguntino, que cuenta las horas para la eliminatoria frente al CD Calahorra

Concentración, respeto e ilusión

Máxima concentración y máxima ilusión. De esta manera afronta la plantilla del Atlético Saguntino la cita histórica que el próximo domingo les enfrentará con el CD Calahorra en el Camp Nou de Morvedre en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso directo a Segunda División B.

Dos de las piezas básicas del equipo saguntinista campeón del grupo valenciano de la Tercera División son Carlos Esteve y David Fas, jugadores por cuyas actuaciones pasarán buena parte de las posibilidades rojillas de alcanzar la categoría de bronce del fútbol español

Preguntados por cómo está el equipo, el delantero destaca que «estamos con ganas de que llegue el partido. Se nos han hecho un poco largas las 3 ó 4 semanas que llevamos desde que quedamos matemáticamente primeros», mientras que el centrocampista señala que «el equipo está muy motivado y enchufado, con muchísima ilusión».

El rival al que se medirán los rojillos será el Calahorra, cuyos números asustan al ser el conjunto con más puntos y goles a favor de toda la Tercera División. Respeto sí, pero no miedo: «Sabemos que tienen el record de puntos este año, pero nosotros vamos a jugar como sabemos y sacar el partido de casa como los estamos sacando este año. Nuestro juego está muy claro sea cual sea el rival», señala Esteve, que espera añadir en estos dos encuentros algún gol más a los 19 que ya suma esta temporada.

También con mucho respeto habla Fas de su contrincante: «No hemos visto mucho del rival, pero sabemos que lleva dos años sin perder en su campo por lo que tenemos que hacernos fuertes en casa». En cuanto a las claves para pasar la eliminatoria, Esteve lo tiene claro «que no nos marquen en casa es muy importante, además nosotros tenemos siempre ocasiones de gol y alguna aprovecharemos» a lo que añade «firmo ahora mismo el 1-0». Fas también tiene clara la importancia de este primer partido: «La clave va a estar en llevar un buen resultado allí para estar con opciones de ascender».

Mención aparte merece el extraordinario comportamiento de la afición saguntinista, algo que agradecen desde la plantilla rojilla. «Estamos viviendo un momento histórico para el club y la afición está volcada no, lo siguiente», señala el pichichi rojillo. Por su parte, Fas sólo tiene palabras de agradecimiento hacia los aficionados: «Están entregadísimos, nos están llevando en volandas todo el año y seguro que el domingo va a estar el campo lleno. El gran apoyo de la afición nos empuja y estamos totalmente centrados en hacer el mejor partido posible».

El buen ánimo y el optimismo son las tónicas de unos jugadores saguntinistas totalmente responsabilizados con la importancia histórica del choque del próximo domingo. Aunque todavía es pronto y la prudencia es la tónica habitual entre la plantilla, los más lanzados ya hablan de festejar el ascenso todos juntos en Ibiza.

Compartir el artículo

stats