El colector de la avenida del Mediterráneo del Port de Sagunt que desemboca al norte de la playa se encuentra totalmente obstruido, según denuncia Iniciativa Porteña. «Son aproximadamente 20 los metros que ocupan los sedimentos de arena y grava en el canal de desagüe, incluso se ha llegado a formar una pequeña playa en su extremo», según el concejal segregacionista Sergio Paz.

Este acúmulo provoca el encharcamiento permanente de las aguas y es un caldo perfecto para la cría de mosquitos, según alerta la formación segregacionista. Paz advierte que, «si se produjera una lluvia torrencial, se inundaría esta zona de la playa al no encontrar las aguas salida al mar»

El edil considera que el problema se centra en que «no se realiza el necesario mantenimiento, con lo que es imposible que cumpla su función de desagüe pluvial. Paz añade que la dinámica del litoral provoca un continuo aterramiento de estas infraestructuras, por lo que es imprescindible realizar periódicamente las tareas de extracción de sedimentos.