El presidente de la Confederación Valenciana de Empresarios (CEV) Salvador Navarro y los secretarios generales de UGT y CC OO, Ismael Sáez y Paco Molina, han solicitado al Consell que resuelva lo antes posible el expediente de Lafarge en Sagunt. Así lo afirmaban hoy en su visita a una factoría que está pendiente de un permiso para seguir extrayendo caliza, para lo que necesita una autorización de ocupación de monte público que es competencia de la Conselleria de Medio Ambiente.

Tanto sindicatos como patronal han denunciado las consecuencias negativas de «esta inseguridad jurídica», que puede poner en peligro futuras inversiones en Sagunt y la Comunidad Valenciana, tal y como ha revelado el presidente de la CEV.

Los sindicatos por su parte calificaban de «intolerable que en el tercer mileno, empresa y trabajadores estén sometidos a tal situación», advirtiendo a las administraciones responsables, tanto a la local como a la autonómica que «con los trámites administrativos no se puede jugar» y menos con el empleo, además de exigir al ayuntamiento que «cumpla el convenio» suscrito con la cementera.