Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos consultará a sus bases la postura de Lafarge

Un estudio hecho por el Círculo apuesta porque se le otorgue permiso a la empresa para seguir excavando

Podemos consultará a sus bases la postura de Lafarge

ADN Morvedre-Podemos decidirá su posición política respecto al conflicto de Lafarge en una asamblea ciudadana donde el tema se llevará a consulta a cerca de sus 800 inscritos. La cita está prevista tras la elecciones generales, cuando se expondrá el borrador redactado por el grupo de trabajo del Círculo sobre la ampliación de la cantera y el convenio.

Según el secretario general de Podemos, Pablo Abelleira, el trabajo plasma la necesidad de la ampliación a través de la concesión de un nuevo permiso de ocupación de monte público pendiente de resolución de la Conselleria de Medio Ambiente. Sin embargo, considera también la redacción urgente de un nuevo convenio «con el que se tiene que poner fin al conflicto».

Aunque Abelleira suscribe el contenido de este borrador, que según el portavoz se justifica en la necesidad de garantizar la seguridad del empleo, considera que deben ser las bases las que determinen la postura de ADN Morvedre en el Ayuntamiento de Sagunt.

Abelleira también matizaba que el nuevo permiso debe tener «sus límites» a la hora de seguir explotando la cantera y tampoco se muestra muy partidario de la opción futura del Piñal.

Compartir el artículo

stats