Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia inicia esta tarde en casa el asalto a la octava plaza sin Bernatonis

Los rojiblancos vuelven un mes después al Ovni para recibir al Bada Huesca en la antepenúltima jornada liguera

El Fertiberia inicia esta tarde en casa el asalto a la octava plaza sin Bernatonis

El Fertiberia vuelve esta tarde al Ovni, después de casi un mes sin jugar frente a su afición. Será a las 18.30 horas en partido de la antepenúltima jornada de liga contra el Bada Huesca, que ocupa la octava plaza, convertida ahora en el objetivo de los rojiblancos tras asegurar la permanencia con dos victorias consecutivas a domicilio. Esta intención, sin embargo, ha sufrido un golpe durante la semana, cuando Rolandas Bernatonis se ha resentido en su hombro y todo apunta que no se vestirá de corto en los tres partidos que quedan pendientes.

Así, Nikola Milos, renovado esta semana para seguir las dos próximas temporadas en el banquillo del Fertiberia, explica que «les he pedido a los jugadores que hagan un esfuerzo para acabar la temporada lo mejor y lo más alto posible». Con la referencia del año pasado, que se cerró sin victorias desde que los porteños aseguraron la permanencia, el partido de hoy será un buen termómetro del rendimiento de los rojiblancos en esta recta final, después de varias semanas en las que «cada partido era un estrés porque nos jugábamos la vida», apunta Milos.

Desde la tranquilidad de la salvación, el entrenador croata reconoce que el acuerdo para su continuidad en el banquillo del Fertiberia fue «muy rápido, porque ésta es mi casa». El técnico considera que la renovación es la prueba de que «la directiva está contenta con mi trabajo, ya que llegué con el objetivo de la permanencia y está conseguido con tres semanas de margen».

Solventada la incógnita del entrenador, el club se centra ahora en la confección de la plantilla para la próxima temporada, cuando «la idea es renovar a cuentos más jugadores mejor, aunque somos conscientes de las limitaciones económicas del club y que algunos recibirán ofertas que no podremos igualar».

Compartir el artículo

stats