23 de mayo de 2016
23.05.2016

Tres catedráticos repasan su etapa en el IES Camp de Morvedre

23.05.2016 | 13:25
Tres catedráticos repasan su etapa en el IES Camp de Morvedre

Tres investigadores científicos y catedráticos de la Universidad de Valencia que cursaron sus estudios de bachillerato en el Instituto Camp de Morvedre de Sagunt ofrecieron el pasado viernes una amena charla, no exenta de rigor académico, organizada por antiguos alumnos de la primera promoción del centro. Vicente Muñoz Sanjosé (Física Aplicada), Juan José Gómez Cadenas (Física Atómica, Molecular y Nuclear), y Rafael Taberés Seisdedos (Psiquiatria), presentados por Quique Ruiz, explicaron cómo vivieron su experiencia en el instituto y qué les llevó a la continuación de sus estudios en cada una de las materias en las que se han especializado.

Los tres han investigado en el extranjero, y destacaron la importancia de conocer otras maneras de trabajar y de relacionarse con investigadores de todo el mundo, ya que actualmente los equipos de investigación están formados por personal de numerosas universidades que comparten sus avances gracias a las nuevas tecnologías. También hubo tiempo para hablar de las lineas de investigación que están llevando cada uno de ellos (desde nuevos materiales conductores, los neutrinos, hasta la relación de los trastornos mentales con algunas enfermedades) y los motivos del interés por esos proyectos.

Finalmente, se hizo un repaso de las otras aficiones de los tres científicos: la música en el caso de Muñoz Sanjosé, la literatura en el de Gómez Cadenas y, en el caso de Tabarés, su dedicación a la política durante su juventud como concejal en el ayuntamiento de Sagunto.

Los actos de celebración del 50 aniversario del funcionamiento del IES Camp`de Morvedre (que comenzó a funcionar el 1965-1966 como Instituto Nacional de Enseñanza Media de Sagunto) finalizarán.el próximo mes con una exposición conmemorativa en el Centro Cívico, que se inaugurará el 10 de junio, y una fiesta final en el centro educativo el día 24 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine