Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo 18 de los 160 aspirantes pasan la selección de operarios de cementerios

Más de una veintena de candidatos suspendió el examen práctico relacionado con la albañilería

Solo 18 de los 160 aspirantes pasan la selección de operarios de cementerios

El Ayuntamiento de Sagunt ha puesto en marcha la última fase del procedimiento para constituir una bolsa de empleo de operarios de cementerios, que consiste en la presentación de los méritos para la fase de concurso. A este paso final han llegado apenas 18 de los cerca de 160 candidatos que presentaron su solicitud, después de que el examen escrito supusiera una primera gran criba y el práctico, la definitiva.

A este segundo test estaban convocados 44 aspirantes, de los que cuatro no se presentaron y más de 20 suspendieron con notas que oscilaron entre el 0 y el 4. Entre los aprobados, la puntuación más alta de un ejercicio sobre las tareas propias de operario de cementerio, en especial en materia relacionada con la albañilería, según recogían las bases de la bolsa de empleo, alcanzó el 8 con un aspirante, mientras que otros cinco se quedaron con un 7.

Presentación de méritos

Los supervivientes de este procedimiento, para el que el Ayuntamiento de Sagunt quiere echar mano para cubrir bajas y vacaciones, tiene hasta el inicio de la próxima semana para presentar los méritos que presenten su expediente académico o currículum laboral antes de la baremación definitiva que pondrá en orden a estas 18 personas que pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de operarios de cementerios.

Compartir el artículo

stats