Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Climent mediará para que Medio Ambiente reciba al comité de Lafarge

Los trabajadores dicen salir «decepcionados» de la reunión con el conseller, del que esperaban «más apoyo»

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, se ha comprometido a mediar para que la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, reciba a los trabajadores de Lafarge. «Ella nos dijo que nos recibiría en abril, pero como el compromiso fue verbal y no por escrito, el encuentro no ha sido posible», por lo que los trabajadores realizarán la petición formal esta misma semana.

El compromiso de actuar como mediador, ha sido uno de los aspecto «más positivos» que los representantes del comité de empresa de la cementera arrancaron ayer de Climent, en la reunión que mantuvieron con él por la mañana. «La verdad es que hemos salido bastante decepcionados, porque esperábamos más apoyo», afirmaba el presidente del comité, Félix Vélez de Guevara.

Según los trabajadores, el conseller les explicó que el expediente de Lafarge se encuentra en Medio Ambiente y que no es competencia de su departamento, aunque, mediará para el encuentro con Cebrián.

El comité le insistió en las declaraciones que realizó el viernes el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, en las que advertía de las consecuencias negativas que pueden generar en las inversiones futuras para Sagunt «la inseguridad jurídica» que rodeaba al conflicto de Lafarge.

Climent «ha dejado claro que comparte nuestra preocupación y que nos entiende, pero nos ha dicho que él poco podía hacer al respecto», aseguraba Vélez de Guevara, quien esperaba «un mayor respaldo, ya que es el conseller de trabajo y en este tema también se está jugando con los puestos de trabajo».

Climent aseguró a los trabajadores que mañana mismo, en Les Corts trasladaría la preocupación del colectivo a la responsable de Medio Ambiente en la Comunitat Valenciana, departamento desde donde se tiene que decidir si se le concede a Lafarge la ocupación de monte público que ha solicitado para seguir extrayendo caliza a partir de finales de 2o17, cuando caduca la concesión que tiene en estos momentos.

Reunión con los sindicatos

Los máximos representantes de CC OO y UGT en la comunitat, Paco Molina e Ismael Sáez también han anunciado que esta misma semana pretenden reunirse con Cebrián para exigirle una resolución del expediente de la cementera y que no demore más en el tiempo la misma.

Compartir el artículo

stats