Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Canet espera adjudicar el contrato de basura pese a que aún no haya sentencia

El alcalde confía en lograr el apoyo de otros grupos tras el levantamiento de las medidas cautelares

El pleno municipal de Canet d'En Berenguer debatirá este miércoles en sesión extraordinario sobre la aprobación del nuevo contrato de basuras, además de sobre una modificación de crédito del presupuesto actual que asciende a los 970.000 euros.

Especialmente controvertida será la adjudicación del nuevo contrato de basuras, y es que la justicia ha levantado las medidas cautelares que recaían sobre la adjudicación del nuevo contrato por lo que la empresa que resultara vencedora verá cómo se aprueba definitivamente su contratación, todo ello mientras todavía se estará a la espera de que desde el juzgado se emita una sentencia definitiva sobre la validez de la propia adjudicación, que fue denunciada por las empresas que perdieron el concurso.

El alcalde de Canet, Leandro Benito (PP), espera contar con los apoyos necesarios para aprobar esta adjudicación que entiende necesaria «una vez levantadas las medidas cautelares que impedían que se adjudicara definitivamente el nuevo contrato, queremos que la nueva empresa comience cuanto antes a prestar el servicio para que todo vaya sobre ruedas antes del verano, que es cuando de verdad debe notarse el cambio porque no podemos pasar un verano más con el actual servicio».

Modificación de crédito

Además, el pleno del consistorio canetero deberá aprobar el aumento presupuestario que introduce la modificación de crédito de 970.000 euros que ha presentado el equipo de gobierno. Benito espera no encontrar ningún repara desde la oposición para poder aumentar el presupuesto municipal.

Según indica la máxima autoridad del Ayuntamiento de Canet, «la oposición ha visto que el aumento de crédito va dirigido a inversiones que son buenas para el municipio y que no pudieron incorporarse al presupuesto en un principio por culpa de que la regla de gasto nos obliga a ajustar mucho. Ahora que ya sabemos con cuánto dinero podemos contar es hora de aprobar esta modificación de crédito que supongo que será aprobada».

Compartir el artículo

stats