24 de mayo de 2016
24.05.2016

El PP pide ahora cambiar la tasa de la piscina de Quartell

La propuesta de bonificar hasta el 90 % a todos los propietarios de una vivienda se quedó sobre la mesa

25.05.2016 | 01:00
El PP pide ahora cambiar la tasa de la piscina de Quartell

La propuesta del PP referente a la modificación de la ordenanza fiscal que regula los pases de la piscina de Quartell se quedó sobre la mesa para poder ser estudiada en una comisión. Los populares inciden una vez más en la necesidad de bonificar el 90 % de los pases a quienes cuenten con una vivienda en el municipio y no a los vecinos empadronados, tal y como recogía la ordenanza fijada por el propio PP cuando ostentaba la vara de mando en el ayuntamiento de les Valls.

«Quien paga sus impuestos en Quartell tiene derecho a como mínimo que se den dos pases», apuntaba Rosabel Gaspar. El grupo popular reconocía que en su día no se desarrolló la modificación de la ordenanza que ahora planteaban al pleno, pero la fundamentación de sus motivos persiste en la defensa de quienes son propietarios de viviendas en la localidad.

El equipo de gobierno matizó diversos aspectos de la propuesta popular, ya que, en palabras de la concejala de Deportes, Helga Torrente, «considero incongruente vuestra propuesta, puesto que igual habláis de vecinos que de empadronados. Además os posicionáis junto a quienes pagan IBI de urbana pero olvidáis los de rústica. Una ordenanza exige mayor rigor». EU instó al secretario a informar sobre la legalidad de la propuesta, aspecto sobre el que confirmó la existencia de jurisprudencia contradictoria y declinó así posicionarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine