25 de mayo de 2016
25.05.2016

Hallan un proyectil de la Guerra Civil en un campo de naranjas de Sagunt

El explosivo tenía carga en su interior y fue encontrado en un huerto situado por el Camino Viejo de Teruel

26.05.2016 | 11:48
Imagen del proyectil descubierto en Sagunt.

Uno no sabe lo que puede encontrarse cuando sale al campo. El pasado día 21, sobre las 12 de la mañana, un particular avisó a la Guardia Civil de que, en la zona del camino Viejo de Teruel de Sagunt, había localizado un artefacto que parecía un proyectil entre unos campos de cultivo de naranjos, según informaron a Levante-EMV fuentes cercanas al caso.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar y acordonó el sitio donde se produjo el hallazgo para impedir que nadie se acercara y pudiera haber un accidente.

El equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Valencia acudió posteriormente y confirmó que era un proyectil de artillería de 80 milímetros de calibre y de 350 milímetros de longitud, que tenía carga en su interior y, por sus características, podría datar de la Guerra Civil.

Este proyectil fue trasladado por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura.

Precauciones

La Guardia Civil de Valencia recuerda que ante el hallazgo de material de este tipo, en ningún caso se debe tocar ni manipular el objeto para evitar que pueda explotar y se tiene que avisar de inmediato a la Guardia a través del 062.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine