Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alpinista Carlos Soria participará en Les Valls en las I Jornadas de Muntanya

La charla del conocido montañero y la exposición del escritor Daniel Torán será los platos fuertes de la cita

El alpinista Carlos Soria participará en Les Valls en las I Jornadas de Muntanya

La Vall de Segó acoge las I Jornades de la Muntanya impulsadas por #Abraça Nepal. Una apuesta de este dinámico colectivo que pretende amplificar con tonalidades solidarias los valores de la montaña y el alpinismo desde los más mayores hasta los más pequeños.

La implicación, el entrenamiento, el respeto por el clima y sus inclemencias así como la lucha, el espíritu de superación y la necesidad de hacer cima toman la palabra en Quartell.

Estas jornadas se proyectan sobre el planteamiento de convertir la montaña como eje vertebrador de nuevas posibilidades para los vecinos de les Valls. Conocer la experiencia de primera mano de Carlos Soria, que con sus once cumbres de más de 8.000 y siendo actualmente la persona de mayor edad que ha hecho cumbre en K2 (8.611 metros), Broad Peak (8.047 metros), Makalu (8.463 metros), Manaslu (8.163 metros) y Lhotse (8.516 metros) participará en este primer encuentro.

Junto a Soria, caminará el escritor y viajero Daniel Torán. La exposición de fotografías de Torán junto a su libro «Subir hacia abajo» permitirán a los vecinos de les Valls conocer de primera mano la propuesta de alguien que se ha posicionado junto a quienes precisan más. Múltiples proyectos de cooperación recibirán ayuda tras conocer las realidades que narra visualmente este aventurero.

La labor y la propuesta de #Abraça Nepal es «extender el lazo de unión entre las múltiples culturas y actuar como vasos comunicantes».

Compartir el artículo

stats