El Teatro Romano de Sagunt acogerá un nuevo ciclo cultural desde este fin de semana hasta finales de junio. El concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, ha presentado esta mañana el denominado "Teatre Romà en Marxa", que pretende dinamizar este espacio.

José Manuel Tarazona ha explicado que "se trata de un nuevo proyecto que vamos a poner durante este mes en marcha. En el Teatro Romano durante este fin de semana y el mes de junio se van a realizar seis actuaciones para que este emblemático monumento vuelva a tener vida. Se trata de una demanda que se venía exigiendo desde hace mucho tiempo para que los actores y actrices y la gente del mundo artístico pudiera utilizar este espacio de una manera democrática. Este espacio está siendo utilizado desde hace dos meses de una manera constante y seguiremos haciéndolo con esta programación durante el mes de junio, julio, septiembre, y agosto, evidentemente con Sagunt a Escena". El concejal de Cultura ha añadido que previsiblemente, la Conselleria, a partir de octubre comenzará unas obras que estaban pendientes para dotar definitivamente al Teatro Romano de las instalaciones necesarias de luz, sonido y otros elementos: "Con el fin de poner en valor nuestro teatro y que podamos utilizarlo durante todo el año como un espacio escénico más del municipio".

La programación comenzará este fin de semana con dos representaciones que realizará la Escola Municipal de Teatre el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, a partir de las 19 horas, bajo el lema "Jugant al teatre".

Por otro lado, "Teatre Romà en Marxa" también acogerá uno de los actos más llamativos del Festival Internacional de Percusión "Percumón" que se desarrollará en la ciudad los días 3,4 y 5 de Junio. Concretamente, el próximo 4 de junio, a partir de las 19.30 horas, el Teatro Romano de Sagunto será el escenario del concurso de blocos, en el que competirán diez batucadas de nivel nacional. El concurso lo abrirá una batucada con chicos con Síndrome de Down, será presentado por Diego Varea y concluirá con una actuación de Green Gos Batukada.

La programación continuará el sábado 11 de junio, a partir de las 19.30 horas, con la representación que pone punto final al XX Festival de Teatre Grecollatí. Los asistentes podrán disfrutar de Los persas, realizada por el grupo Helios.

Acana Has Soul volverá al Teatro Romano con "The importance" el sábado, 18 de junio, a las 23 horas.

El viernes 24 de junio, Prudencia Aguirre ofrecerá una lectura poética de "Encendidas" con la música de Marcos Neroy.

Por último, el sábado 25 de junio, a las 19.30 horas, tendrá lugar el Festival Folklòric Valencià a cargo del Club de Danses Els Fallers.