El Fórum Creatori celebra mañana una jornada en el Casal Jove del Port bajo el título Expulsados. Esta iniciativa de la concejalía de Juventud de Sagunt promueve el debate y la reflexión sobre el teatro, la música, los derechos humanos y la repercusión del arte en la sociedad. Además, esta actividad servirá para completar la formación de los más de medio centenar de alumnos inscrito en los cinco cursos de música, artes plásticas, escritura, creación audiovisual e interpretación.

Además de participar estos estudiantes se espera la presencia de los profesores y de una serie de activistas culturales y artistas invitados. La primera de las charlas, bajo el título Artivismo, correrá a cargo de María Escalona, educadora social activista y coordinadora del equipo de Educa- Acción de derechos humanos de Amnistía Internacional Valencia, y Jorge Méndez (Activista y miembro de Balloona Matata, y tratará sobre las conexiones entre el arte y la denuncia.

La siguiente ponencia, Altres Escenes, Altres Escenaris, contará con Xavi Puchades, dramaturgo, guionista y director de escena, Antonia Bueno, presidenta Dons en Art, dramaturga y actriz, así como Juan Carlos Garés, productor de Arden, director de la Sala Russafa y actor, y versará sobre el teatro alternativo. Un concierto de música africana a las 16 horas, la charla Arte y Compromiso, sobre la necesidad del artista de comprometerse con la realidad de su tiempo y varias exposiciones completarán esta iniciativa.