Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miranda: «En Lafarge estamos expectantes»

El director general de LafargeHolcim confirma que hay inversiones paralizadas por el conflicto con Sagunt

Miranda: «En Lafarge estamos expectantes»

La planta de Lafarge en Sagunt celebró sus 1.627 días sin accidentes con baja durante el día central de la salud y seguridad, que reunió a decenas de autoridades en la cementera. Entre ellas no estaba ningún representante del gobierno municipal, aunque sí el director general del grupo empresarial, Isidoro Miranda, quien reconoció en palabras a Levante-EMV la «preocupación» y la «expectación» con la que se sigue el conflicto con el Ayuntamiento de Sagunt.

El ingeniero industrial confirmó que LafargeHolcim tiene inversiones paralizadas en la planta de Sagunt, ya que «somos una industria pesada, con plazos de amortización que llegan a los 10 ó 15 años», tiempo que se pone en duda desde la empresa que se pueda prolongar la actividad, sino se aprueban las ampliaciones temporales y espaciales de sus concesiones para seguir obteniendo caliza. Sobre las relaciones con el ayuntamiento y la Generalitat, Miranda, apuntó que «nos gustaría que fueran más dinámicas, pero mantenemos abiertas las vías de diálogo y estamos a su disposición».

Mientras el director de la planta en Sagunt, Miguel Ángel Urbanos, confirmaba la invitación al gobierno municipal a participar en la jornada de ayer, «si no han venido será que tenían algo mejor que hacer», el director general de LafargeHolcim reconoció que el grupo está «expectante» frente a la resolución pendiente desde la Conselleria de Medio Ambiente sobre la renovación del plazo de ocupación de monte público, que se agota a finales de 2017.

La administración autonómica sí estuvo representada por la secretaria autonómica de Empleo, María José Mira, que, como el resto de las intervenciones, se centró en la importancia de la seguridad laboral para evitar «los dramas sociales y personales que generan los accidentes en el trabajo». Miranda, por su parte, recordó la responsabilidad de los empleados de «detener la actividad si es necesario por motivos de seguridad», al tiempo que pidió recorrer el «difícil camino» hacia la recuperación con seguridad laboral. «Miramos al futuro con honradez y profesionalidad», concluyó el director general de LafargeHolcim.

En un acto en el que también fue protagonista el humorista Dani de la Cámara, que ofreció un monólogo, Urbano añadió que «lo más importante es volver a casa sólo un poco más cansado que como has ido a trabajar, así que agradeció a los empleados sus casi cuatro años y medio sin accidentes con baja.

Compartir el artículo

stats