El Teatro Romano de Sagunt acogerá un nuevo ciclo cultural desde este fin de semana que se prolongará hasta finales de junio. El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, presentó esta iniciativa, Teatre Romà en Marxa, que pretende dinamizar este espacio. El nacionalista explicó que «se trata de un nuevo proyecto con seis actuaciones para que este emblemático monumento vuelva a tener vida, una demanda desde hace mucho tiempo para que la gente del mundo artístico pueda utilizar este espacio de una manera democrática».

De esta forma, según destacó el nacionalista, se dará continuidad a la utilización del Teatro que «desde hace dos meses tiene una actividad ininterrumpida y así seguirá siendo hasta septiembre, gracias a Sagunt a Escena». Ya en octubre, anunció también Tarazona, la Generalitat acometerá las obras pendientes para dotar definitivamente al Teatro Romano de las instalaciones necesarias de luz, sonido y otros elementos.

Programación

La programación comenzará este fin de semana con dos representaciones de la Escola Municipal de Teatre bajo el lema Jugant al Teatre, tanto mañana como el domingo a partir de las 19 horas. Además, el Teatro Romano acogerá uno de los actos más llamativos del Festival Internacional Percumón que se desarrollará en Sagunt entre el 3 y el 5 de Junio. Concretamente, el 4 de junio, a partir de las 19.30 horas, el monumento será el escenario del concurso de blocos, en el que competirán diez batucadas de nivel nacional. El concurso lo abrirá una batucada con chicos con Síndrome de Down, será presentado por Diego Varea y concluirá con una actuación de Green Gos Batukada.