28 de mayo de 2016
28.05.2016

«2015 fue el mejor año para el puerto»

El presidente de la APV asegura que el acceso por tren convertirá al de Sagunt en uno de los mejores de España

27.05.2016 | 23:45
«2015 fue el mejor año para el puerto»

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, fue ayer protagonista de un nuevo desayuno de trabajo promovido desde la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam). Además de recoger el apoyo para hacer del puerto de Sagunt una instalación competitiva y ligada a la actividad económica y social de toda la comarca, Martínez destacó que estas instalaciones se convertirán «en una de las mejores de España cuando se ejecute el acceso ferroviario».

El máximo responsable de la APV también destacó que el pasado ejercicio «fue el mejor de su historia para el puerto de Sagunto y los próximos años continuaremos mejorando». Para acompañar esta afirmación, Martínez aportó datos como que, en 2015, Sagunt representó el 10 % del total de tráficos de la APV, que gestiona también las instalaciones de Valencia y Gandia, el 15 % de los ingresos y el 20 % de la inversión. La manipulación de 180.000 automóviles también resultó una cifra record, sólo por detrás de Barcelona, Valencia, Santander, Vigo y Pasajes, gracias en gran medida el «efecto atractor» de Toyota.

Sobre los retos del futuro, Martínez explicó que «el objetivo a corto y medio plazo es el de crecer en instalaciones específicas y especializadas dedicadas a la mercancía en contenedor con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal del muelle norte 2, aunque para eso necesitaremos la instalación de un centro de inspección». En esta línea, el presidente de la APV recordó que el puerto de Sagunt «es de los pocos en el que ha nacido una nueva terminal desde cero en plena época de crisis económica, que permite dar servicio a la mercancía estrella en el comercio mundial, el contenedor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine