30 de mayo de 2016
30.05.2016

IP pedirá en el pleno la instalación de una zona de paelleros

30.05.2016 | 18:04
Zona propuesta para los paelleros

Los segregacionistas pesentarán un ruego en la sesión plenaria para dotar al Port de una zona de fuegos al  carecer de éstas el municipio. Entre las posibles ubicaciones ofrecen varias alternativas en la Gerencia

 Iniciativa Porteña solicitará al equipo de gobierno, en el turno de ruegos y preguntas del pleno, «el estudio de la creación de una zona de pic-nic, lo que habitualmente se conoce como paelleros», expresaba el potravoz, Manuel González

La propuesta ya fue lanzada por redes sociales hace algunas semanas y «la respuesta fue de masiva aceptación. Se trata de acondicionar alguna de nuestros espacios comunes con una zona de fuegos perfectamente delimitada, con algunas fuentes para el suministro de agua, zona de residuos, zona de mesas y bancadas fijas, etc», insistía González.

Como posibles ubicaciones apuntan, entre otras,  la explanada justo detrás de La Gerencia entre la misma y el polígono Sepes. Con un arbolado de considerable porte, pero también con zonas despejadas. «Cerca de la población como para poder ir paseando y a la vez suficientemente alejada para que no haya molestias a los vecinos. También sería posible dentro del recinto de La Gerencia, en la parte más hacia el sur donde existe suficiente espacio libre, precisamente donde durante tantos años se han celebrado concentraciones para reclamar una Gerencia pública».

Además, «la adecuación podría realizarse en poquísimo tiempo y escasa inversión municipal. Y si se quiere en dos fases. Una primera con la colocación de mesas y bancadas fijas , que en unas semanas podría estar listo. Y una segunda fase con la construcción de la zona de fuegos, que requeriría algo más de tiempo».

La colocación de varios puntos de agua en forma de fuentes no supondría problema alguno, ya que las instalaciones de agua potable llegan hasta allí mismo, y podría realizarse por la empresa pública Aigües de Sagunt, añadía el segregacionista.

La zona de residuos tampoco resulta problemática ya que puede encargarse a la SAG, empresa igualmente pública, con la adecuación de varios puntos alejados de la zona de comida, pero dentro del recinto, y por supuesto dotados de recogida selectiva de residuos, aportaba.

«Esta es la propuesta que realizamos desde Iniciativa Porteña y que hacemos extensiva al equipo de gobierno. Es una propuesta que creemos que cubre una demanda ciudadana no satisfecha, un lugar de esparcimiento y encuentro de los ciudadanos, en los que pasar un día al aire libre en compañía de amigos alrededor de una mesa... y que dada la escasa relevancia de la inversión podría acometerse sin más demora».

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine