30 de mayo de 2016
30.05.2016

Sagunt pone en marcha el contador de agua solidario

04.06.2016 | 08:12

La concejalías de Servicios Sociales y Aguas junto con la empresa mixta Aigües de Sagunt pondrán en marcha a partir del 1 de junio el contador solidario para evitar el corte de suministro a familias sin recurso.

El contador solidario pretende garantizar que las personas y familias que están en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión o dificultad social sigan teniendo suministro de agua. Esta medida, por tanto, está dirigida a los ciudadanos y ciudadanas que carecen de los recursos necesarios para afrontar el pago de un suministro básico como es el agua potable. Dotada con una partida aprobada en el último consejo de Agües de Sagunt de 50.000€, a propuesta de José Vicente Muñoz, concejal del Ciclo Integral del Agua, que será proporcionada por Agües de Sagunt. Esta cantidad se suma a la partida de emergencia social con que cuenta el Ayuntamiento de Sagunt.

 

Este suplemento económico ayudará a dar más cobertura y a asegurar que aquellas familias que carecen de recursos no se vean privadas de suministro.

 

La puesta en marcha del Contador Solidario será efectiva a partir del uno de junio. Desde ese momento las ciudadanas y ciudadanos del municipio que necesiten ayudas económicas o fraccionamiento de los recibos deben acudir a las oficinas de Agües de Sagunto, tanto en el núcleo de Sagunt como en el del Port así como en los diferentes departamentos de Servicios Sociales y solicitar el formulario específico para ayudas o fraccionamiento del recibo.

 

La coordinación de ambas concejalías ha hecho posible que esta propuesta se lleve a cabo y garantiza de este modo que no se hagan efectivos los cortes de agua en aquellas familias que carezcan de recursos. La delegación de Servicios Sociales calcula en 223 las familias que necesitaron ayuda para hacer frente al pago del suministro por problemas económicos el año pasado.

 

Tal y como explica la concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós, «es compromiso de este equipo de gobierno el garantizar los servicios básicos a la gente que más está sufriendo la crisis. Esta propuesta es un claro ejemplo del refuerzo de las políticas sociales del Ayuntamiento, junto con otros como el aumento presupuestario en las ayudas sociales». Además, como señala Caparrós, «esta era una petición de la asociación Alianza contra la Pobreza Energética Morvedre y de la PAH, para evitar cortes de agua sólo por el hecho de no tener dinero para pagarla. Estamos trabajando para combatir la pobreza energética que afecta al pago de luz, agua y gas en familias sin recursos y empezamos con esta iniciativa, pero en breve queremos dar respuesta a los cortes de luz».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine