31 de mayo de 2016
31.05.2016
Descubrimiento

Hallan tres bombas antiguas de mortero en el Castillo de Sagunt

Unos operarios que realizaban tareas de restauración se han topado con los artefactos - Policías expertos en desactivación de explosivos ya los han recogido

31.05.2016 | 13:21
Hallan tres bombas antiguas de mortero en el Castillo de Sagunt

Agentes de la Policía Nacional han recogido en el Castillo de Sagunt tres bombas de mortero antiguas, posiblemente del siglo XIX o anteriores, que han sido localizadas por unos trabajadores que se encontraban realizando labores de restauración en el monumento.

Se trata de tres artefactos explosivos, de forma esférica y unos 27 centímetros de diámetro; dos de ellos estaban completamente inertes y un tercero estaba cerrado, con posibilidad de que contuviese restos de materia explosiva, tal como ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 13.30 horas de ayer, cuando unos empleados de restauración del Castillo de Sagunt observaron unos artefactos antiguos que les parecieron unas bombas y, de inmediato, dieron aviso al encargado y al 091.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y tomaron las medidas de seguridad y protección pertinentes, acordonando la zona y avisando al grupo de desactivación de explosivos TEDAX-NRBQ.

Una vez en el lugar, los agentes especializados en desactivación de explosivos se hicieron cargo de las tres bombas de mortero antiguas. Ante la posibilidad de que uno de los artefactos contuviese restos de materia explosiva en su interior, fue recogido y trasladado a dependencias policiales para poder ser revisado en profundidad y descartar cualquier riesgo, añaden las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine