31 de mayo de 2016
31.05.2016

La participación en el plan preventivo del cáncer de mama supera el 70%

31.05.2016 | 13:36
La participación en el plan preventivo del cáncer de mama supera el 70%

La directora territorial de Sanidad, Teresa Cardona fue la encargada de inaugurar la XI Jornada sobre el cáncer de mama que se celebraron en el Hospital de Sagunto.

Cardona apuntó que el Programa de Prevención de Cáncer de Mama está teniendo unos resultados muy satisfactorios, con una participación mayor al 70%, frente a los datos de otras unidades de prevención de cáncer.

En este sentido señaló que «las mujeres tenemos mucho que ver en estos datos, por la mayor concienciación en la prevención».

Por su parte el Gerente del Departamento de Sagunto, José Luis Chover, destacó la importancia de esta jornada «que tiene como aval la presencia de las auténticas protagonistas de una enfermedad que cada día vamos acorralando».

Chover recordó que el cáncer de mama es uno de los problemas que más impacto tiene en la salud de las mujeres y explicó que «un diagnóstico precoz sigue siendo la principal opción para mejorar sus posibilidades de curación», que siguen aumentando.

En la cita participó María José Masip, radióloga y divulgadora médica, Carlos Tejerina, jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Clínico, la Asociación de Mujeres con cáncer de mama del Camp de Morvedre (Amucanma) y la Asociación de Afectados por el cáncer de Segorbe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine