01 de junio de 2016
01.06.2016

Las "Trobades de Teatre" animan Sagunt todo el mes de junio

12.06.2016 | 07:40

Más de medio millar de alumnos de la Escola Municipal de Teatre de Sagunt representarán cincuenta historias en las "Trobades de Teatre" que ya han comenzado y van a llenar la ciudad de representaciones durante todo el mes de junio. Con estas representaciones se da por finalizado el presente curso de la "Escola Municipal de Teatre" que gestiona el Ayuntamiento de Sagunt con la colaboración de la compañía de teatro Camí de Nora dirigida por Maria Jesús Suàrez, Ismael Bereje y Sergi Juesas.

El concejal delegado de Cultura y Educación, José Manuel Tarazona ha explicado que "La "Escola municipal Teatre" que acoge a alumnos de todas las edades es un proyecto que este año va a representar sus trabajos de una manera pública y gratuita en diferentes espacios de la ciudad. Espacios tan diferentes como el Teatro Romano, una casa del barrio del Raval y la Casa Municipal de Cultura. Estas actuaciones demostrarán la calidad y el esfuerzo de los alumnos. Además también habrá actividades de inclusión social ya que también participan asociaciones de mujeres supervivientes".

Todo el municipio se llenará de decenas de representaciones que los alumnos de la "Escola Municipal de Teatre", desde la educación infantil hasta la formación adulta, protagonizarán. Un mes de clausura a todo un año de esfuerzo y talento que este año dinamizará más que nunca los rincones del municipio. Uno de los espacios más interesantes donde se representará alguna de las obras será una planta baja en el Barrio del Raval donde tendrá lugar la obra de García Lorca ´La casa de Bernarda Alba´, dirigida por Maria Jesús Suàrez.

Los primeros en actuar fueron los más pequeños y pequeñas que invadieron el Teatro Romano con X­tra, una historia en la cual se habló de los diferentes conflictos a los que se enfrenta la gente que debe dejar su hogar y viajar a otro lugar, de la mano de los alienígenas Intra, Hiper, Auto y Retro.

También los y las alumnas de Primaria abordarán esta temática con más de una veintena de historias basadas en películas sobre viajes, por amor, por exilio, por trabajo, por curiosidad o por guerra, entre otras cosas.

Programación:

JUGANT Al TEATRE (alumnado de 7 a 13 años)
Lugar: Casa de Cultura Puerto de Sagunto
Día: 11 de Junio a las 10 h y a las 18 h 12 de Junio a las 10 h

AULA JOVEN DE TEATRO (alumnado de 13 a 17 años)
Lugar: Casal Joven Puerto de Sagunto ´DIE SELEKTION´ del Grupo 1
Días: 1, 2 y 3 de Julio a las 19 horas
LA CABAÑA DEL LAGO´ del Grupo 2

Días: 9 y 10 de Julio a las 19 horas
FORMACIÓN ACTORAL (alumnado a partir de 18 años)
Lugar: En el barrio del Raval

Representación de la obra de teatro
Días: 23, 24 y 25 de Junio a las 19 horas
Lugar: En el Centro de Cultura Mario Monreal
?´EROTIKOLLAGE´ del Curso 1
Días: 27, 28, 29 y 30 de Junio a las 19 horas
?Todas las actuaciones son gratuitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine