02 de junio de 2016
02.06.2016

75 firmas de Sagunt y más de 170 emprendedores aúnan esfuerzos

La red SagunTICs ha conseguido alianzas y acuerdos de cooperación entre distintas firmas

02.06.2016 | 00:07

Las concejalías de Promoción Económica y de Informática del Ayuntamiento de Sagunt están diseñando un plan de trabajo para impulsar el empleo basado en reforzar nuevos modelos productivos como el emprendimiento, la búsqueda de nuevas ideas y el autoempleo.

Durante los últimos meses, desde estas concejalías, se han desarrollado numerosas acciones con una notable afluencia de asistentes e interesados, como por ejemplo, encuentros para hablar de la industria del videojuego, demostraciones y posibilidades que ofrece la impresión 3D o la irrupción de la robótica en los procesos industriales.

En la actualidad, la red SagunTICs se compone ya de 75 empresas registradas y ya son más de 170 los emprendedores inscritos, que ya han llevado a cabo varias alianzas empresariales, proyectos compartidos y colaboración , según destacaba el edil de Promoción Económica, José Vicente Muñoz.

Como aseguraba el edil, «en todo este contexto, lleno de posibilidades, estamos diseñando acciones tecnológicas basándonos en un modelo de SmartCity o ciudades inteligentes donde poder aprovechar el talento existente en nuestra ciudad con los objetivos municipales de búsqueda de eficiencia y eficacia en el diseño de nuevos procesos y servicios inteligentes para nuestra ciudad. Para ello, se están elaborando proyectos ´smart´ para poder desplegar servicios y aplicaciones en áreas como playas, la gestión del agua, medio ambiente o la gestión integral de la ciudad». A ello añadía: «llevamos muchos meses desarrollando acciones como por ejemplo los IES.Route, por el que se dinamiza y motiva al alumnado de secundaria a desarrollar su propias ideas, convirtiéndolas en posibles negocios, así como fomentando el autoempleo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine