Un camionero de 50 años murió ayer en la planta de ArcelorMittal en Sagunt. Fue a media tarde, concretamente sobre las 17.30 horas, cuando esperaba a que fuera su turno para cargar de bobinas su vehículo en el muelle de carga de la zona logística.

En un hecho «desafortunado», según explicaba a Levante-EMV el presidente del comité de empresa, José Ángel Tarancón, otro transportista maniobraba marcha atrás para ponerse en posición de carga, cuando arrolló al trabajador, al que no se pudo salvar la vida pese a la rápida respuesta tanto de la ambulancia como de los servicios médicos de la planta, explican las mismas fuentes.

Mientras que de la identidad del fallecido, José Antonio G.M., ha trascendido que no residía en Sagunt ni en el Port y que estaba empleado por una firma dedicada al transporte que opera con frecuencia en la planta de ArcelorMittal, la primera reacción tras conocerse el siniestro mortal fue parar la producción de la fábrica, que se espera retomar esta mañana a partir de las 10 horas.

El responsable de Comunicación de la compañía en Sagunt, Xavi González, conoció el siniestro poco antes del acto de presentación de la carrera solidaria que ArcelorMittal había organizado para el próximo domingo y que ha sido pospuesta. «Esto es lo peor que le puede pasar a una empresa —reconoció— y un trauma para la familia. Nos sumamos a su duelo y no hemos considerado congruente compaginar este sentimiento con la celebración de la carrera con tan poco tiempo de margen».

Reacciones municipales

En ese acto también estaba presenta la concejala de Deportes de Sagunt, Remei Torrent, quien tomó la palabra para sumarse al duelo desde el ayuntamiento y dar su apoyo tanto a la empresa como a la familia del fallecido.

Además de parar la producción y suspender la carrera, otra de las reacciones inmediatas al accidente es la convocatoria para hoy del comité extraordinario de seguridad de la siderúrgica en El Camp de Morvedre, donde se verán las caras una representación de la dirección junto con los delegados de seguridad de los diferentes departamentos. Según apunta Tarancón, este es el foro donde se trasladarán los detalles del accidente con la intención de esclarecer lo sucedido para adoptar las medidas necesarias que impidan la repetición de un hecho de este tipo, explica el presidente del comité de empresa.