El CF Faura impulsa un año más el Trofeo Manolo Salvador, una de las citas deportivas clave de la historia del club faurero que se disputará durante los dos próximos fines de semana. El impulso del deporte base ha sido el motor de una iniciativa que ha logrado que pasen por Faura centenares de alevines y benjamines que han mostrado su buen hacer. En esta línea, Manolo Salvador, exdirector técnico de Levante UD, presentó la XV edición del torneo que lleva su nombre con el entusiasmo y el orgullo que supone para él.

«Allá donde vaya siempre me sentiré orgulloso de la labor que se dedica en mi localidad al futbol de base. Que el CF Faura otorgase mi nombre al torneo me honra. Por mi parte apoyaré siempre este tipo de iniciativas», afirmaba. La promoción del deporte, su importancia en la proyección personal de los niños y la posibilidad de mejora personal que les aporta el fútbol son aspectos clave en un trofeo como el Manolo Salvador que este año contará con equipos clave como el Valencia CF, el Levante UD, el CD Castellón, el Biensa o el Mare Nostrum, junto a los locales.

«Apoyar, acompañar e impulsar el deporte de los más pequeños, de la base, de nuestros niños es clave para el futuro de una localidad. De ahí que desde el ayuntamiento le demos nuestro total apoyo», afirmó el concejal de Deportes, Miguel Jesús Mechó. En la misma linea, el alcalde de Faura, Toni Gaspar, quiso destacar la importancia de este tipo de trofeos para la proyección tanto del municipio como de los deportistas de Faura. «Contar con Manolo Salvador, su implicación y participación es clave en el trofeo puesto que con su nombre reforzamos el sentido de participación. El ayuntamiento camina siempre de la mano del club que es ciertamente el organizador; nosotros apoyamos con el equipamiento y las infraestructuras de un campeonato consolidado».