La Guardia Civil ha detenido a una mujer acusada de 7 delitos de hurto por el método del 'abrazo cariñoso' en Sagunt y en Valencia, en los que supuestamente sustrajo unos 8.000 euros en joyas y en dinero en efectivo, así como de pertenecer a grupo criminal, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició cuando guardias civiles procedieron a la identificación de una mujer y, tras realizar las oportunas gestiones de identificación de la misma, se comprobó que le constaba una orden policial de búsqueda y detención por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Seguidamente, los agentes continuaron con las pesquisas, que dieron como resultado que dicha persona se encontraba implicada como supuesta autora de siete delitos de hurto de joyas y de dinero en efectivo, todo ello valorado en unos 8.000 euros, ocurridos entre los meses de febrero y mayo del presente año y cometidos con el método del 'abrazo cariñoso'. Estos hechos delictivos se produjeron en las ciudades de Valencia y Sagunt.

Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la detención de esta mujer, de 24, como supuesta autora de 7 delitos de hurto y

pertenencia a grupo criminal. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castelló.