Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paro en Morvedre baja en más de 500 personas en el último año

La contratación en la comarca rozó la media de 100 diarias, con 54 de ellas a tiempo completo

164 parados menos y 2.980 contratos. Ese es el balance laboral en El Camp de Morvedre del pasado mes de mayo, cuando la cifra de inscritos en las oficinas del Servici Valencià d'Ocupació i Formació (Servef) se quedó en las 7.777 personas. Este nuevo retroceso no alcanza todavía para rebajar los niveles de principios de año, cuando los desempleados en la comarca eran 7.547, pero si permite acentuar el retroceso en los últimos 12 meses, cuando el paro se contrajo un 6,3 %, es decir, en más de medio millar de personas.

Pese a que las cifras siguen siendo altas, otro valor positivo durante el pasado mes fue la contratación, que rozó el promedio de un centenar diaria, de la que el 54 % fue a tiempo completo, aunque poco más de un 5 % fue de carácter indefinido. Más allá de esta precariedad, estos niveles dejan al mes pasado como el mejor mayo de los últimos años, cuando a las puertas del verano se rondaron las 2.000 contrataciones, según los datos recopilados por el Servef.

El sector servicios se mantiene con holgura al frente de la demanda de empleo, al acaparar casi tres de cada cuatro nuevos trabajadores, mientras que la industria ocupa un destacado segundo lugar con una de cada cinco contrataciones en la comarca, al tiempo que la construcción y la agricultura se reparten el resto de la creación de puestos de trabajo durante el último mes, con una ligera ventaja a favor del segundo de estos sectores.

Parados por sectores

Por lo que respecta a los parados, también la mayoría pertenece a una actividad relacionada con los servicios, casi un 70 %, mientras que la industria ocupa el segundo puesto en este ranking de sectores con 832 personas en búsqueda activa de empleo, lo que supone algo más de un 10 %. El tercer lugar la ocupa la construcción, seguida de los parados sin un empleo previo y la agricultura, que reúne a poco más de 300 desempleados.

Compartir el artículo

stats