Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de la calle Lliria están descontentos con las medidas contra la cochinilla

Creen que la solución de eliminar las paleras es a largo plazo y que el insecto será un problema para sus fiestas

Las medidas propuestas por el departamento de Sanidad para acabar con las molestias de la «Cochinilla algodonosa» que padecen los vecinos de la calle Lliria y alrededores no han sido del agrado del barrio. Tanto desde la comisión de Fiestas de la calle Lliria como desde la asociación de vecinos del Raval aseguraban que «todavía estamos a la espera de que alguien del gobierno se siente con nosotros para ver cómo podemos solucionar el problema. A través de la redes sociales y pasándonos los mensajes entre nosotros, nos hemos enterado de las recomendaciones del ayuntamiento, que pasan porque nos cambiemos las mosquiteras o nos pongamos nuevas, una medida que desde luego no soluciona el asunto».

Respecto a la posibilidad de eliminar las paleras infectadas por cochinilla, que baraja el departamento, la barriada no lo ve con buenos ojos. «Esto va a tardar meses en ejecutarse y nosotros tenemos las fiestas a la vuelta de la esquina (17 de junio) y si encima nos dicen que estos insectos van a la luz, a los artistas que traigamos se los van a comer vivos arriba del escenario;, por lo que algo habrá que hacer», comentaban los vecinos a Levante-EMV, quienes han hecho público su malestar a través de las redes sociales.

De momento, la comisión de fiestas sigue adelante con su programación de festejos aunque ya avanzan que se presentan «muy complicados», ante la presencia masiva de estos insectos en el momento que se marcha el sol.

Compartir el artículo

stats