El Fertiberia BM Puerto sigue confirmando a cuentagotas la configuración de su próxima plantilla, que tiene prácticamente cerrada a falta de dos o tres movimientos. Los rojiblancos han oficializado la continuidad de gran parte de los veteranos valencianos que conforman la estructura del equipo desde hace años, como son Rubén Ruiz, Javier Tarrasó y Ángel Fernández, a los que se une Alfredo Sorrentino.

El porteño y capitán cumplirá así su decimocuarta temporada de rojiblanco, después de que debutara todavía en el siglo pasado en la segunda nacional. Rubén reconoce que «tenía la idea de retirarme, pero la llegada de Milos y la gran segunda vuelta que hemos hecho me han llevado a renovar un año más, porque me siento con fuerzas e ilusión».

El pivote Ángel Fernández también es uno más de la casa al cumplir du décima campaña en el Port de Sagunt. Santo y seña de la afición rojiblanca por su permanente entrega, su liderazgo defensivo le garantiza protagonismo en el equipo de la próxima temporada. Por su parte, el extremo de Alaquàs, Javier Tarrasó, también revivió con la llegada del técnico croata al Fertiberia. «No sé qué tiene Nikola Milos, pero me hace tener la ilusión de un juvenil».

El último en esta serie de renovaciones es Alfredo Sorrentino, que vive un momento dulce en su retorno al club rojiblanco, después de una primera etapa donde vivió el descenso deportivo de Asobal que no se consumó. Ahora con la vida del balonmano profesional aparcada y residiendo en su ciudad natal Sueca, el lateral se ha convertido en un pilar en los esquemas rojiblancos.