09 de junio de 2016
09.06.2016

El PP exige la participación de los alumnos de la escuela concertada en el Consejo de la Infancia

09.06.2016 | 20:14

Los populares recriminan la actitud del concejal Guillermo Sampedro (EU) al tildarla de «sectaria»

El Consejo de la Infancia de Sagunt no contará con la representación de ningún centro concertado, así lo ha denunciado el Partido Popular en un comunicado en el que acusa de «sectaria» la política del concejal Guilermo Sampedro. «Tras preguntar en la comisión informativa la razón por la cual no se había hecho extensiva la invitación, para formar parte de este consejo, a los niños y niñas de los centros concertados, la respuesta, por parte del concejal delegado, fue que a él no le parecía bien que estos niños pudieran participar. Declaraciones que nos demuestran la intención por parte del tripartito de hacer una discriminación clara a este grupo de estudiantes». Ante estoel PP denuncia una «nueva muestra del sectarismo que nos tiene acostumbrado el tripartito. En lugar de dar la máxima participación, en este órgano, se dedican a coartar las aportaciones que se puedan generar entre los más pequeños de nuestra ciudad».

Desde el Partido Popular solicitan que «los menores matriculados en los centros públicos concertados formen parte de este consejo, y máxime cuando no se han cubierto las plazas previstas en el consejo para los alumnos de los centros elegidos». Esta apreciación se basa en que según los estatutos del Consejo Municipal de la Infancia, los miembros representantes de los menores serán 19, distribuidos en 13 de educación primaria y 6 de la ESO, y en la designación de los componentes del consejo del pasado pleno solo se designaron 15.

El grupo municipal insiste en que «con este acto, el tripartito está discriminado a un grupo de menores, está creando alumnos de primera y de segunda categoría donde los primeros son los elegidos para poder participar y dar sus propuestas para la mejora de la infancia en nuestro municipio mientras los segundos son meros espectadores», inciden desde las filas populares.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine