La expansión y diversificación que está realizando el grupo al que pertenece Ferrodisa está «en el punto de mira » del Ayuntamiento de Sagunt, que se ha puesto a disposición de la empresa para «resolver todas todas las cuestiones que pueda necesitar», mostrándole su deseo de una futura ampliación e incluso de la implantación de otra factoría del grupo en la localidad. «Sería positivo que este grupo se consolidara aún más en nuestra ciudad, que en el futuro mirara a ampliarla», afirmaba el alcalde, Quico Fernández durante la visita que realizaba a la factoría junto al delegado de Industria, José Vicente Muñoz; lade Presidencia, Teresa Garcia; y el delegado de Urbanismo, Pablo Abelleira.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de visitas que el gobierno local está llevando a cabo por las empresas más importantes de la localidad «para mostrar nuestra confianza y también expresarles que para este ayuntamiento la consolidación del tejido industrial y la reindustrialización es un objetivo prioritario» ha explicado Fernández.

Durante la visita, el gerente, Juan Francisco Chicote; el director de Producción, Luis López Marzal; y el director de Recursos Humanos, Gustavo Tormo, explicaron a los representantes del equipo de gobierno todos los datos de la empresa y después les ofrecieron una visita guiada por la factoría.

Respecto a Ferrodisa, el máximo mandatario de la ciudad ha avanzado que se trata de una factoría de una importante trayectoria también de cara al sector de la siderurgia y muy relacionada con otras empresas de la localidad como es el caso de Arcelor, una prueba más de trabajo bien hecho a lo largo de los años, de superación de todo este periodo de crisis».

Plantilla actual

Fernández añadía que en la fábrica de Sagunt trabajan 144 personas, que forman parte de un grupo que ya está internacionalizado como es Corporación Gestamp, matriz de Gonvarri Steel Industries, Gestamp Renovables y Gestamp, multinacional líder de Europa en los sectores de procesado de acero, los procesados de automoción y las energías renovables. Concretamente, la planta de 110.000 metros cuadrados de Port de Sagunt se centra en la transformación del acero. Por su parte, desde la factoría se explicaba que Gonvarri Steel Services se fundó en 1958. Es líder en el negocio de la transformación del acero y actualmente está en 25 países de varios continentes.