09 de junio de 2016
09.06.2016

Sanidad hará a contrareloj un tratamiento contra la cochinilla

La pulverización se realizará mañana para erradicar cuanto antes las quejas vecinales

09.06.2016 | 18:27

El departamento de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Sagunto ha informado a la vecindad de la calle Llíria y alrededores de que se va a realizar un tratamiento contra la cochinilla voladora que habita en las paleras colindantes a las viviendas.

Tras las quejas de los residentes en las zonas de las que ya informó Levante-EMV, el consistorio aseguró ayer que mañana empezará una pulverización en la zona a partir de las 7 horas. De este modo, pretende reducir la población de insectos que había llevado a los vecinos a cuestionarse incluso la realización de las fiestas del barrio, ante las molestias que sufren.

El tratamiento será de desinsectación por pulverización. Como consecuencia de estas acciones, está totalmente prohibido comer higos chumbos y acercarse a dichas paleras, con el fin de evitar intoxicaciones accidentales.

Según explican desde el departamento de Sanidad, dichas cochinillas, que no mosquitos, fueron voluntariamente introducidas en las paleras por el anterior gobierno para hacer un tratamiento que ha resultado fallido.

A partir de esta acción está previsto seguir trabajando para eliminar las paleras, a través de una empresa especializada, ya que va a ser la acción más efectiva para combatir este insecto que se alimenta de esta planta invasora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine