10 de junio de 2016
10.06.2016

67 miradas artísticas sobre el Quijote

Sagunt expone las tres ediciones ilustradas impulsadas por Navarro

23.06.2016 | 05:22
67 miradas artísticas sobre el Quijote

67 obras gráficas sobre el libro más famoso de la literatura en castellano que han dado lugar a tres cuidadas ediciones de coleccionista. Esto es lo que ofrece la exposición Volvió Sancho a casa de Don Quijote, que se puede visitar en la sala Glorieta hasta el 28 de julio, en una nueva propuesta cultural organizada conjuntamente con Saggas, Navarro Impresores y la Universitat Politècnica de València.

La muestra comisariada por Antonio Alcaraz, director del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, reúne por primera vez las ediciones Tres Quijotes ilustrados, tres libros que repasan la historia de El Quijote a través de una selección de textos de la obra literaria y decenas de creaciones de obra gráfica que ilustran esos pasajes.

La cuidada edición, que recupera la composición manual y los tipos móviles de imprenta, ha sido impulsada por el tipógrafo Antonio Navarro y la Facultad de Bellas Artes de Valencia.

La selección de los textos de estos libros ilustrados es obra de Amadeo Ribelles, mientras el diseño y la maquetación son de Marta Pina.

Las obras gráficas han sido realizadas por numerosos artistas, desde algunos ya consolidados a jóvenes licenciados en Bellas Artes : Amparo B. Wieden, José Manuel Guillén, Antonio Alcaraz, Sento Llobell, Marga Plá, Fernando Evangelio, Victoria Esgueva, Ana Tomás, Blanca Rosa Pastor, Francisca Lita, Marta Pina, Alejandro Rodríguez, María Ferriol, Victoria Cano, Cristina Rabasco, Manuel Silvestre, Antonio Tomás, Yolanda Ferrer, Susana García Rams, Miguel Ángel Guillem, José Manuel Guillén, Eduard Ibáñez, Mª Ángeles López Izquierdo, Alberto March, Dolores Pascual, Mª Luisa Pérez, Miguel Ángel Ríos, Ana Tomás, Elena Uriel, Tola Clérigues, David Heras y Miguel Vidal.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que recoge las ilustraciones y textos explicativos del comisario, Antonio Alcaraz, así como de Amadeo Ribelles y de Antonio Navarro, impresor. La muestra se puede visitar en la sala de exposiciones Glorieta de Sagunt con entrada gratuita y en horario de martes a sábado, de 17 a 21 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine