10 de junio de 2016
10.06.2016

El Consell Agrari empleará a 102 personas en agosto

Entre las actuaciones previstas del plan para paliar el paro agrario está la eliminación de vertederos

10.06.2016 | 04:31
El Consell Agrari empleará a 102 personas en agosto

El Consell Agrari de Sagunt dará trabajo a 102 personas desempleadas del sector en el mes de agosto. El requisito para poder acceder al empleo es tener al día las cartillas agrarias.

Esta iniciativa cuenta con la subvención del Servicio Público Empleo Estatal (SPEE), y supone una inversión total de 169.000 euros, de los cuales el ayuntamiento aporta 22.000. En cuanto a las actuaciones que se llevarán a cabo, el presidente del Consell Agrari y alcalde de Sagunt, Quico Fernández ha adelantado que se ejecutarán diferentes acciones medioambientales en los caminos de la Torreta, Marjals, Rolls y Victoria, además de en los parajes de Liria, Convento, Gausa y Penoso. Con todas estas acciones se pretende conseguir la restauración de cunetas y la reparación de defectos en el firme, con el fin de eliminar de raíz las plantas más vigorosas como las asteráceas.

A esto se sumará la aplicación de herbicida selectivos para evitar la nueva aparición de malas hierbas, el rasanteo, compactación y hormigonado de los baches del firme, la estabilización de taludes de caminos y la limpieza y desbroce de las acequias. También se procederá a la adecuación de las acequias de la Marjal de Almardà y la Marjal del Moro. Se acometerán actuaciones en las zonas forestales municipales y se acabará con los vertederos ilegales.

El alcalde ha hecho «un llamamiento al civismo», para que se utilicen los ecoparques, el fijo y el móvil. «No hay justificación para que la gente pueda tirar residuos de obras, muebles,...».

Por último, considera que esta iniciativa junto al Plan de Empleo «tendrán un efecto positivos en muchas familias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine