El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunt, Guillermo Sampedro, ha querido contestar las afirmaciones del Partido Popular en las que se reclamaba la participación en el Consejo Municipal de la Infancia de los centros educativos concertados. Según Sampedro, «no sé si es por desconocimiento, porque no se trabajan los temas o por mala fe, pero el PP debería dejar de hacer el ridículo en este tema».

El edil explica que «la composición del Consejo Municipal de la Infancia que ahora critican vienen dada por un reglamento que se aprobó en el 2008 a propuesta de la concejala de Juventud anterior, Davinia Bono. Este reglamento, dice en su artículo 4.2.G que estará formado por diecinueve representantes de los menores matriculados en Centro Escolares Públicos de Sagunt», Para Sampedro, «el actual equipo de gobierno se ha limitado a aplicar lo que redactó y aprobó el PP, que delimitó qué colegios podían participar y cuáles no», afirmaba. Sampedro recrimina a los populares que tuvieron tiempo de modificar el reglamento «si tan a favor estaban de que los colegios concertados estuvieran representados en el consejo, tenían que haberlo planteado en su día, en 2008 que fue cuando el PP elaboró y aprobó el reglamento que establece qué personas forman parte de dicho Consejo. Por tanto, fue el PP el que excluyó los colegios concertados»,

Según el concejal , «al margen de que el reglamento lo hiciera el PP, lo podían haber enmendado en los últimos años en que han gobernado, o también podían haber hecho la propuesta en los últimos meses, cuando se ha estado trabajando realmente en este Consejo ».

Sampedro considera que el PP, ha hecho «el ridículo criticando cosas que crearon ellos» y añadía que, «roza el esperpento al quejarse por la composición de un Consejo que tendría que haber estado constituido desde hace ocho años y que por contra el PP guardó en un cajón.