Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La izquierda busca un nuevo triunfo en Morvedre

Compromís y Podemos ya ganaron las generales y ahora suman a EU

La tercera campaña electoral en poco más de un año ya está en marcha. La tradicional pegada de carteles dio el pistoletazo de salida a estas dos semanas en las que los partidos tratarán de afianzar sus apoyos para mantener o cambiar la tendencia de los últimos comicios.

En el primer caso se encuentra la coalición de Compromís, Podemos y EU, que confía en revalidar los dos últimos triunfos conseguidos en la comarca (en las generales por la unión de nacionalistas con Podemos y en las autonómicas del pasado año por parte de Compromís). También C´s espera seguir al alza pues no ha parado de crecer en El Camp de Morvedre desde su irrupción en el panorama político.

Por contra, populares y socialistas tratarán de recuperar su base electoral, que en las generales solía implicar un mínimo del 40 % de apoyos, mientras que ahora se conformarían con recabar el 30 % del censo, porcentaje que hubiera bastado para imponerse en las últimas cuatro convocatorias electorales.

69.582 electores

En cuanto a este censo, las personas llamadas a votar en la comarca el próximo día 26 son 69.582, ocho más que hace seis meses. Este incremento se basa fundamentalmente en los electores que residen en el extranjero, que son 1.726, casi medio centenar más que el 20D, mientras los que viven en España ascienden a 67.856.

De momento, la escasez de actos ha marcado la precampaña, con contadas excepciones, y los locales donde organizar los mítines se mantienen casi igual que hace unos meses.

Aunque se espera que el ritmo de convocatorias aumente a partir de ahora, en lo que son las listas electorales, la tónica se repite y, de nuevo, El Camp de Morvedre apenas aporta candidatos de relleno en las candidaturas de «A la valenciana», PP y PSPV.

Compartir el artículo

stats