Decenas de trabajadores de la planta de ArcelorMittal en Sagunt se han concentrado esta mañana frente a las oficinas generales para mostrar su duelo y respeto por el fallecimiento ayer de un trabajador, que a media tarde fue arrollado por un camión durante una maniobra marcha atrás para colocar el vehículo en posición de carga en la zona logística.

De forma paralela, las máquinas se mantienen calladas en la siderúrgica, después de acordarse un paro de 24 horas que afecta a tres turnos y que se prolongará hasta esta noche a las 22 horas.

Otra de las consecuencias del siniestro de ayer, además de la suspensión de la carrera prevista por la multinacional para el próximo domingo, ha sido la reunión extraordinaria del comité de seguridad, en la que se ha hecho una primera valoración del accidente y se ha puesto en marcha la investigación, que incluye una recreación del suceso.

Mientras la familia del fallecido ya se encuentra en Valencia tras recibir ayer la terrible noticia, tanto la policía judicial como inspección de trabajado tomaron ayer mismo declaración al conductor del camión que arrolló el transportista. Ambos pertenecían a diferentes empresas con las que ArcelorMittal trabaja con bastante frecuencia.