13 de junio de 2016
13.06.2016

Estudiantes saguntinos participan en un programa educativo del Comité Olímpico de Rio 2016

13.06.2016 | 18:18
Algunos de los participantes del programa

Alumnos del IES Camp de Morvedre de Port de Sagunt forman parte del proyecto educativo «Conexão Transforma» que se lleva a cabo a través de la embajada española en Brasil

Alumnos del IES Camp de Morvedre de Port de sagunt han participado en el programa educativo «Conexão Transforma» organizado por el Comité Olímpico de Rio 2016. La participación de estos estudiantes valencianos se ha desarrollado a través de la mediación de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Brasil. En concreto, desde la Agregaduría de Educación en Rio de Janeiro, la asesora Begoña Sáez Martínez, además de coordinar el programa con los responsables del Comité Olímpico Intrenacional (COI), ha puesto en contacto al centro español con el Colegio Estadual Hispano Brasileño João Cabral de Melo Neto de Rio. Se da la circunstancia de que el instituto saguntino conmemora este año su 50 aniversario.

En esta primera fase, los alumnos del Port de Sagunt han elaborado un video en el que explican la importancia del deporte en el desarrollo de las personas. En el video, cuentan sus vivencias diferentes alumnos y cómo compaginan los estudios y los entrenamientos ya que todos, además, participan en diferentes competiciones oficiales, en concreto, de balonmano y gimnasia rítmica. Asimismo, han elaborado una «caja cultural» que se entregará en el centro brasileño. En ella han incluido una serie de elementos de la cultura española, valenciana y del Port de Sagunt que abarcan desde una figura a escala del popular toro de Osborne, al mundo fallero o el patrimonio arquelógico industrial. Además, la caja incluye una camiseta firmada del jugador brasileño Alex Pozzer que actualmente juega en las filas del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto. Pozzer, que es también jugador de la selección nacional brasileña, también ha colaborado con la grabación de un video en el que cuenta a los alumnos brasileños su experiencia en España.

El programa «Conexão Transforma» está dirigido a estudiantes de entre 15 y 18 años y busca acercar el universo olímpico a los centros educativos. El objetivo es que estudiantes brasileños intercambien experiencias culturales y deportivas con centros de otros países con el telón de fondo de los Juegos Olímpicos. En el caso del IES Camp de Morvedre, su contraparte brasileña es el Colegio Estadual Hispano Brasileño João Cabral de Melo Neto de Rio. Se trata de un centro piloto impulsado por un convenio entre la Secretaria Estadual de Educación de Rio de Janeiro y la Consejería de Educación de España en Brasil con el objetivo de que los alumnos puedan acabar sus estudios con una doble titulación, española y brasileña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine