13 de junio de 2016
13.06.2016

El pleno de Sagunt vota mañana la nueva ordenanza de terrazas

13.06.2016 | 10:32

El pleno de Sagunt debatirá mañana la nueva ordenanza de terrazas en una sesión extraordinaria, convocada a las 9 horas.

Tras la enorme polémica suscitada en la localidad por la campaña de multas de 300 euros a más de 150 establecimientos, el gobierno local va a modificar la ordenanza y regulará las ubicadas en la calzada previo informe de parte que acredite su seguridad.

En la ordenanza actualmente vigente, que regula las instalaciones desmontables con mesas y sillas, se contempla que su ubicación se podrá habilitar en la calzada, pero hace falta un informe previo de la Policía Local, en el que se valorará el perjuicio que puede suponer para la seguridad de los vehículos y peatones, así como para la fluidez del tráfico. En estos casos la ocupación deberá realizarse mediante una plataforma a nivel de acera debidamente protegida.

Del total de las terrazas existentes en el municipio, una buena parte de las mismas no cuenta con una autorización en regla, lo que últimamente ha provocado polémica por las sanciones que la Policía Local ha impuesto a los titulares de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine