El concejal delegado de Playas de Sagunt, José Vicente Muñoz (EU), ha presentado el dispositivo de servicios de la temporada que se inicia oficialmente el próximo 15 de junio y que estará operativo hasta el 18 de septiembre, en horario de 10 a 20 horas, aunque la Policía de Playas ya ha iniciado hoy sus patrullas.

El dispositivo está formado por 36 socorristas, dos médicos, 8 policías locales, 15 operarios de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) y 14 voluntarios de Protección Civil. A ello hay que añadir los dos puntos accesibles de la playa de Port de Sagunt y la de Almardà para que las personas con movilidad reducida puedan acceder, bañarse y utilizar los servicios en las condiciones adecuadas.

El concejal delegado ha declarado que: «en la nueva temporada de playas de 2016, destacamos el rescate del servicio público de socorrismo y la implantación de una nueva ludoteca en la playa de Almardà, que se suma al servicio Biblioplaya de la playa de Port de Sagunt. Hemos mantenido todos los certificados de calidad y hemos conseguido las tres banderas azules, como otros años anteriores, más dos banderas Q de calidad, lo que nos supone una subvención de 30.000 euros. Tenemos el firme compromiso de seguir trabajando para la mejora continua del servicio».

Las playas del municipio han conseguido este 2016 un total de 18 banderas en reconocimiento a la calidad del agua y de los servicios. En Puerto de Sagunto y Almardà ondearán 7 banderas en cada playa: Bandera Azul, Q de calidad, ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión ambiental), UNE 170001 (gestión de accesibilidad universal), certificación EMAS (gestión medio ambiental) y Bandera Qualitur (otorgada por la Conselleria de Turismo por tener otras certificaciones). Además, la playa de Corinto tiene 4 de estas banderas: Bandera Azul, ISO 9001, ISO 14001 y Bandera Qualitur.

En resumen, el personal citado va a prestar sus servicios en las 3 postas sanitarias (una en la playa de Puort de Sagunt, otra en la de Almardà y otra en Corinto-Malvarrosa) en las que cuentan con dos ambulancias con dos conductores, dos desfibriladores automáticos, 2 motos acuáticas, dos barcas neumáticas y 2 quads. Por su parte, la Policía de Playas dispone de 2 quads, así como vehículos patrulla y otros recursos. El servicio de limpieza, además de los medios habituales como máquina fregadora, sopladores y furgonetas auxiliares, cuenta en este caso con máquinas limpiaplayas y tractores. Este dispositivo se incrementa los días 23 de junio y 15 de agosto.