14 de junio de 2016
14.06.2016

Comeche es subcampeón en un torneo nacional

El saguntino logra la medalla de Plata en el IV Torneo de IPSC de Recorrido de Tiro de ámbito nacional, disputado en Madrid

13.06.2016 | 23:47
Comeche es subcampeón en un torneo nacional

Antonio Comeche quedó subcampeón de España al colgarse la medalla de plata en el IV Torneo de IPSC de Recorridos de Tiro 2016 de ámbito nacional, que se disputó en Madrid el pasado fin de semana.

El tirador saguntino acabó la competición con 945 puntos, a 8 puntos del primer clasificado y por delante del vigente campeón de España. Un resultado con el que asegura estar «satisfecho después de todo lo acontecido pero con las inquietudes de siempre de seguir mejorando para corregir errores y seguir obteniendo buenas clasificaciones» de cara a las próximas competiciones.

Precisamente, la próxima cita será la tercera Fase nacional de Recorridos de Tiro puntuable para el ranking que se celebrará en Huesca a finales del mes de Julio.

Pero con anterioridad, se disputará el V Torneo de IPSC de Recorridos de Tiro en Valdemoro.

La regularidad de Comeche fue la principal baza para la consecución de sus objetivos, ya que al cometer sólo una penalización en el cuarto ejercicio, le permitió colocarse segundo en el mismo al suplirlo con el mejor crono de los participantes.

El deportista de Sagunt, a pesar de ocupar en casi todos los diez ejercicios los tres primeros puestos, ganando alguno de ellos, le pesó remontar los 30 puntos que uno de los participantes con opciones de la victoria, le impuso en el segundo de ellos al realizar un crono espectacular de siete segundos menos que el de Sagunt.

No obstante, su tesón, constancia, regularidad y las ganas de hacer siempre todo lo mejor posible, hizo que a falta de la realización del último ejercicio liderara el campeonato con solo cuatro puntos de diferencia de mas de 900 puntos posibles.

Pero en el último ejercicio a pesar de no penalizar y realizar un ejercicio regular marcó un crono superior en casi un segundo y sumó menos puntos que su mas inmediato rival, lo que le paso factura al final de la edición, quedando subcampeón.

Según Comeche, esta fue un competición muy «exigente en todos los sentidos, con mucha dificultad técnica, física y táctica», en la que participaron deportistas de élite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine