El diputado socialista Fernando Delgado y el número 4 al Congreso de los Diputados por el PSPV-PSOE, Ciprià Ciscar, protagonizaban ayer una asamblea abierta en el Centro Cívico de Port de Sagunt dentro de los actos programados en campaña electoral.

El actual secretario de Relaciones Políticas en la Ejecutiva Federal centró parte de su intervención en criticar la falta de apoyo que tiene el patrimonio saguntino. En concreto, Císcar afirmo que los principales monumentos saguntinos no están bien tratados siendo necesario un mayor respaldo por parte de las instituciones tanto a nivel político como económico, un asunto que conoce de primera mano después de la visita que realizaba a esta ciudad hace unos meses donde pudo comprobar in situ la situación en la que se encuentra buena parte del patrimonio del municipio.

Ante esta situación, volvió a comprometerse, en nombre de su partido, a trabajar para que la coyuntura cambie.

Por su parte, Delgado puso el acento en el proyecto cultural de su partido y en la necesidad de culturizar y educar a la gente. «Somos un país alfabetizado pero no culturizado», por lo que invitó a recuperar la capacidad de reflexión y de pensamiento.

El diputado valenciano afincado en Les Valls, recordó que la cultura solo tiene clientes si la gente es educada, de ahí que planteara la relación escuela-cultura como un aspecto fundamental. Esta filosofía dijo es la que se recoge en el proyecto socialista, en la que el partido va a trabajar, también a nivel autonómico y local, sobre todo en este último ámbito para donde reivindicaba una verdadera tarea cultural.

El periodista y escritor habló de la necesidad de recuperar el ministerio de Cultura como articulador de la diversidad y de la urgencia de poner en valor lo que se tiene, para lo que hace fata mucha pedagogía dijo.

En el terreno electoral los socialistas apelaron al cambio tras el balance de los últimos cuatro años de gobierno popular. Al acto asistieron cerca de un centenar de personas de toda la comarca.