La delegación de Policía Local entregó los premios de Educación Vial que coordina cada año el agente de tráfico, Vicente Baeza y que tuvo lugar en el Parque Infantil de Tráfico de Sagunt. En el acto, al que asistieron la concejala delegada de Policía Local, Roser Maestro y las coordinadoras de E.V. de la Jefatura de Tráfico de Valencia, se hizo entrega de una tablet y otros detalles de la D.G.T a los autores de los dibujos y maquetas que más han destacado en sus trabajos de Seguridad Vial.

La concejala delegada de Policía Local, Roser Maestro ha declarado que "un año más se han otorgado los premios del concurso en el que los colegios que han participado lo han hecho a un altísimo nivel, con más de cincuenta maquetas, y otros tantos dibujos. Así mismo, hay que destacar la labor de sensibilización que se viene desarrollando a lo largo del tiempo para ayudar a formar a nuestros hijos en una conducción respetuosa con los viandantes, ciclistas y con el medio ambiente, siendo conscientes de que las vías por las que se discurre en las ciudades no son para correr sino para desplazarnos de una forma sensata y en condiciones."

Para finalizar, Maestro indica que "desde el departamento de Educación Vial vamos a seguir trabajando para que nuestros menores sigan formándose con todos los medios a nuestro alcance, y que gocen de la mayor calidad de enseñanza en todos los aspectos, pues en la vida todo cuenta, y saber circular en condiciones también nos ayuda a formarnos mejor como personas".

Concretamente se hizo entrega de dieciocho premios a los mejores trabajos en dibujos y maquetas de Educación Vial durante el curso 2015/2016, en el que han participado dieciséis de los dieciocho colegios del municipio, colegios a los que el departamento imparte clases a lo largo del curso y, que este año ha llegado a la cifra de 5.500 jóvenes.

La Educación Vial constituye en la actualidad, uno de los objetivos educativos prioritarios de las administraciones locales. El Ayuntamiento de Sagunt colabora en dichas tareas con un programa anual que pone en marcha en los Centros Escolares de infantil y primaria. Este año el programa ha centrado su interés en la sensibilización, el conocimiento y respeto a las normas por parte de todos.

RELACIÓN DE ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO PREMIO:

PREMIOS DIBUJOS

CARLA LINARES ALEIXANDRE

1º Primaria

San Vicente Ferrer

IVAN MOLINS MARTINEZ

2º Primaria

Mª Yocasta Ruiz Aguilera

AITANA FERNANDEZ ESPINOSA

2º Primaria

Mediterraneo

DANIEL CABALLER MENA

1º Primaria

Ausias March

SAMUEL JORDAN MOYA

2º Primaria

Mª Inmaculada

SELENA GONZALEZ

3º Primaria

Baladre

YIXUAN XU

5º Primaria

Villar Palasí

SENA FERNANDEZ JIMENEZ

6º Primaria

Pinaeta

FRANCISCO MARTINEZ ORTEGA

2º Primaria

Maestro Tarazona

CLAUDIA MUÑOZ BOLINCHES

6ºPrimaria

San Vicente Ferrer

LAURA PALOMAR AROCA

3º Primaria

Jose Romeu

PREMIOS MAQUETAS

ALBA SANCHEZ PEREZ

3º Primaria

San Pedro

MARCOS BERZOSA ORTIZ

6º Primaria

Joaquin Rodrigo

SHEILA SERRANO LLORCA

6º Primaria

San Vte.Ferrer

ALEX IGLESIAS FERNANDEZ

6ºPrimaria

Tierno Galvan

VALERIA HEREDIA MARGARIT

5º Primaria

Begoña

MARIA LOPEZ GARCIA

4º Primaria

Vilamar

IKER RODRIGUEZ LUCAS

3º Primaria

Adventista